El Ministerio Público logró una condena de 3 años de pena privativa de libertad, en un caso de Tentativa Inacabada de Abuso Sexual en Niños. El sentenciado había intentado abusar de una niña de 3 años, según se probó durante el juicio oral realizado este 22 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.


Foto: ilustrativa.
La fiscal Hermenegilda Cubilla demostró la responsabilidad del acusado durante el debate, con la producción de diversas pruebas. Luego, los jueces de sentencia Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo aplicaron la sanción penal.
Refieren los antecedentes, que el hecho había ocurrido el 3 de noviembre del 2018 en la fracción Villarrica del barrio San José de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, el hoy condenado había llevado a la niña desde una plaza hasta una obra en construcción, donde la quiso desvestir con la intención de abusar de ella, conforme con la acusación fiscal.
Sin embargo, el hecho se descubrió, el responsable fue denunciado y luego sometido a proceso por la Fiscalía, hasta que ahora fue condenado a 3 años de pena carcelaria.
El sentenciado es familiar de la víctima, y por tal motivo se mantiene en reserva su identidad con la finalidad de proteger a la niña, en virtud a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.
Compartí: