Las agentes fiscales Alicia Sapriza e Irene Álvarez, representaron al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de seis personas que fueron halladas culpables del hecho punible de Violación de la Ley de Armas, Asociación Criminal y Tenencia de Drogas sin Autorización.


Se trata de Rony Maximiliano Román condenado a 13 años de pena privativa de libertad, Anderson Román Valdez condenado a 13 años de pena privativa de libertad, Diego Niz Pérez condenado a 10 años de cárcel, Ruth Natalie Echague condenada a 7 años de pena privativa de libertad y Cecilio Rubén González condenado a 7 años de pena privativa de libertad, todos ellos por la comisión de los hechos punibles de Violación de la Ley de Armas y Asociación Criminal. Asimismo también fue condenado Bruno Henrique Dos Reis a 13 años de pena privativa de libertad por la comisión de los hechos punibles Violación de la Ley de Armas y Asociación Criminal y Tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
El tribunal que dictaminó la pena estuvo presidido por el magistrado Arnaldo Fleitas e integrado por los jueces Víctor Medica y Elsa García.
Antecedentes
La fiscalía de Crimen Organizado realizó allanamientos, en fecha 27 de octubre de 2017, en el Barrio Santa María y San Pablo de Asunción. Durante el operativo se incautaron las armas de grueso calibre, sustancias estupefacientes y dos vehículos utilizados para la comisión del atentado ocurrido en fecha 25 de octubre de 2017, del que resulto asesinado un niño de 5 años, y que posterior a este hecho provocó el suicidio de su padre, quién presumiblemente era el blanco del atentado.
El Tribunal dispuso el Comiso de todas las armas y equipo, y las armas que estaban modificadas y/o adulteradas serán destruidas.
Fuente: Ministerio Público
Compartí: