Descargar el Audio

Esta semana durante una sesión en la Cámara Alta se generó una discusión por el informe presentado por la Comisión de Verdad y Justicia, luego de que el senador Fidel Zavala cuestionara los resultados del mismo. Por su parte, el legislador Enrique Riera aseguró que el escrito “vale oro” y que en su momento habrían entregado a la Fiscalía, sin embargo afirmó que se observo “poco o nulo avance”.


«En la ultima sesión del Senado se abrió un debate porque un colega cuestionó la validez del informe de la Comisión de Verdad y Justicia, eso es un documento que vale oro y que puede ser un pie de arranque. Se le entregó a la Fiscalía en su momento y hubo poco o nulo avance para registrar eso», señaló.

Agregó que «es una realidad que estén algunos nombres muy conocidos, hoy probablemente ya fallecieron pero sus hijos y nietos están ‘blanqueados’ y nunca se investigó el origen de esas tierras malhabidas».

«No se puede generalizar porque es injusto pero por lo menos se debería de tratar caso por caso y nunca hubo voluntad política de los Gobiernos de turno para llevar adelante este tema que yo creo con toda claridad que es uno de los focos de tensión social no resueltos hasta hoy», aseveró.

Compartí: