Descargar el Audio

El presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, calificó de positiva la implementación de billetaje electrónico como único método de pago de pasaje en los buses, ya que ayudará al sector empresarial y al Gobierno transparentar la operación en los tranportes públicos. Asimismo dijo que con esta modalidad se está cambiando una cultura de pago de más de 50 años que llevará cierto tiempo acostumbrarse.


«Es un proceso de evangelización, enseñanza y aprendizaje mutuo que nos va a llevar gradualmente un  tiempo. Una vez que esto se acostumbre, para la gente va a ser normal y mucho mejor que estar pagando en efectivo», expresó.

Asimismo aclaró que el sistema de pago en los buses no fue el que colapsó estos días que fue implementado el billetaje electrónico, pero si las redes de recarga, de las que la Cetrapam no es responsable.

Agregó que será imposible detener las reventas de las tarjetas, ya que para comprarlas no es necesario que la persona de sus datos, por lo que se pueden adquirir varios billetes electrónicos a la vez.

 

Compartí: