Descargar el Audio

El abogado de la empresa WalTrading, Bernardo Villalba manifestó que el MADES está tratando de “salvar” a la empresa que verdaderamente contamina la Laguna Cerro de Limpio. Mencionó que toda la laguna se secó por la sequía excepto la parte contaminada, por lo que se evidencia que aún se está vertiendo efluente al cauce hídrico. Por otro lado, dijo que la institución se opone de forma “tenaz” a la recuperación de lago.


“Yo no sé cómo hace el MADES para tratar de unir uno con otro y tratar de salvarle a la empresa que realmente está contaminando la laguna”, indicó en contacto con radio Ñandutí.

“Lo que está detrás es que se quiere tapar con un dedo el sol y tratar de tapar todo lo que está pasando allí. Eso surgió en esta constitución de la CONADERNA donde toda la población estuvo presente, había gente que realmente se quejó del MADES”, dijo.

Por otro lado dijo que los pobladores de Limpio se ofrecieron para tratar de recuperar la laguna, “pero tenemos la oposición tenaz del MADES que no quiere recuperar la laguna. No sé dónde está el negocio”, manifestó el letrado.

Compartí: