Descargar el Audio

El exviceministro de Educación, doctor Francisco Giménez manifestó que no es la primera vez que se crea una universidad desde la aprobación en el 2013 la ley de educación superior y que en aquella oportunidad el CONES no se había pronunciado. En el caso del proyectos de ley que crean la Universidad Nacional de Presidente Hayes y la Universidad Nacional de Misiones, el CONES como órgano rector y teniendo las atribuciones legales debería tener un pronunciamiento porque “llama mucho la atención cuando el órgano rector no se pronuncia”.


El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de ley que crean la Universidad Nacional de Presidente Hayes y la Universidad Nacional de Misiones.

Relacionada: Diputado Mineur sostiene que universidades de Villa Hayes están habilitadas

“Siempre hay que ver desde la institucionalidad porque se supone que un órgano rector, si el marco legal dice que ellos tiene facultades legales, algún tipo de pronunciamiento tendría que haber. Porque llama mucho la atención cuando el órgano rector no se pronuncia (…) Alguna privada de cualquier ciudadano a lo mejor por ahí se pronuncia entonces que el pronunciamiento dependa de la cara del cliente, la cosa está jodida”, dijo.

Compartí: