Desde el Ministerio de Salud del país asiático señalaron que se trata de una medida de precaución mientras se investiga la relación de la vacunación con los fallecimientos.


Las autoridades sanitarias de Singapur han anunciado la paralización temporal del uso de dos vacunas contra la gripe después de que Corea del Sur diera a conocer que el número de personas fallecidas en su territorio después de ser vacunadas se elevó a 48 el fin de semana, informa Reuters.

Si bien hasta la fecha Singapur no ha reportado muertes asociadas con la vacunación contra la influenza, el Ministerio de Salud y la Autoridad de Ciencias de la Salud señalaron en un comunicado que el uso de SKYCellflu Quadrivalent y VaxigripTetra se detuvo como medida de precaución mientras las autoridades surcoreanas investigan si las muertes están relacionadas con la administración de estos fármacos.

SKYCellflu Quadrivalent es fabricado por la farmacéutica surcoreana SK Bioscience, mientras que VaxigripTetra es producido por la francesa Sanofi.

De esta manera, Singapur se convierte en uno de los primeros países en anunciar públicamente el cese del uso de estas vacunas contra la influenza, aunque las autoridades consideran que es posible que se sigan utilizando otras para hacer frente a la temporada de gripe.

Mientras, el número de personas fallecidas que recibieron la vacuna contra la gripe ha aumentado a 48 en Corea del Sur, según la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades. Su director, Jeong Eun-kyung, señaló que «después de revisar los casos de muerte hasta ahora, no es el momento de suspender el programa de vacunación contra la gripe, ya que la vacunación es muy crucial este año».

Puesto que de momento no se ha encontrado una relación directa entre las 26 muertes hasta ahora estudiadas y los fármacos, las autoridades sanitarias surcoreanas continuarán con la campaña de vacunación masiva con el objetivo de reducir la posibilidad de lidiar con la pandemia de covid-19 y una potencial epidemia de gripe estacional al mismo tiempo.

Hasta el viernes pasado, de acuerdo a la información de la agencia sanitaria surcoreana, han sido vacunadas en el país 9,4 millones de personas contra la gripe, de las cuales un bajo porcentaje, 1.154 individuos, han desarrollado reacciones adversas.

Fuente: RT en español

Compartí: