Descargar el Audio

La fiscala Ruth Benítez manifestó que las personas que están afirmando que el acusado por maltrato animal, Jonathan Matías Galeano Arévalo, fue detenido y liberado un día antes de la detención detención que se dio a conocer a la ciudadanía (23 octubre, 2020), serán llamadas a prestar declaración ante la Fiscalía. Negó categóricamente que se haya dado esa situación y dijo que en ningún momento recibió un informe policial que se haya detenido a la persona en otra ocación.


“En ningún momento yo he recibido noticia o informe alguno por parte de la Comisaría referente a la aprensión del mismo (Jonathan Matías Galeano Arévalo de 23 años). Realmente es una información falsa, descabellada y maliciosa (…) Si bien yo no puedo afirmar fehacientemente de que esas personas que fueron a manifestarse frente a la Fiscalía, el día de la aprehensión Jonathan, eran cercanas a la Dirección de Defensa Animal, según me dijeron que sí, que realmente eran personas afines a la Dirección Nacional, molestas por esa información dada de que la Fiscalía actuó de oficio, que fue lo que le molestó a las autoridades de la Dirección, según me refirieron”, dijo en su visita al programa “El Salón de los Pasos Perdidos”, en radio Ñandutí.

Dijo que todas aquellas personas que están afirmando que el hombre fue detenido un día antes de la detención oficial serán llamadas por la Fiscalía para que presten declaración al respecto. “Lo cierto y lo concreto es que yo les insto a estas personas que se fueron a manifestarse y a pedirme a que haga mi trabajo, yo les digo lo mismo, hago propia sus palabras porque realmente la que hizo su trabajo fui yo en representación de la Fiscalía porque es una obligación de la Fiscalía garantizar justamente el interés público y la protección de todo ser vivo (…) Y les pido por favor que en lugar de que estén perdiendo su tiempo, estén tirando huevos y molestando la labor fiscal, hagan su trabajo”, indicó la agente fiscal.

Explicó que se trata de un hecho de acción penal pública en figura de la denuncia falsa y añadió que existen otras acciones en lo privado como la difamación y calumnia. Dijo que deben demostrar lo que dicen, “no voy a permitir que personas irresponsables estén poniendo en tela de juicio mi trabajo”.

Notas Relacionadas: 

Fiscala desmiente a Defensa Animal y se reafirma en que actuaron antes de recibir la denuncia

Caso Shelby: Incautan cuerdas y vestimentas de la vivienda del sospechoso de haber atado y abandonado al perrito

Caso Shelby: Detenido declaró ante la Fiscalía con «muchas inconsistencias»

Caso Shelby: Defensa de sospechoso de atar y abandonar al perro dice que su cliente salió a pedir ayuda para rescatarlo  

Caso Shelby: Detienen al sospechoso de haber atado y abandonado al perrito en Fernando de la Mora

Compartí: