Las mujeres que hacen parte del programa “Ñapu’ake”, impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) realizarán este martes desde las 08:00 la Gran Feria de Emprendedoras en la Plaza Nueva Asunción de Tarumandy, ciudad de Luque.


La Oficina de la Primera Dama (OPD) por medio del programa “Ñapu’ake”, busca fomentar la gestión comunitaria para producir rubros de autoconsumo y venta en el mercado local, para que las mujeres puedan generar ingresos propios para ayudar a sus familias.

La Gran Feria de Emprendedoras que se iniciará este martes 27 de octubre desde las 08:00 y que se extenderá hasta el mediodía en la Plaza Nueva Asunción de Tarumandy, ciudad de Luque, las mujeres expondrán a la venta sus productos y todo lo que han aprendido en las capacitaciones.

En la oportunidad expondrán a la venta comidas saludables, tapabocas reutilizables, artículos para el hogar con elementos reciclados, manualidades, ropas de Ao Po’i y plantas.

El programa “Ñapu’ake” que fue lanzado en agosto de este año incluye la cría de peces, producción de orquídeas y huertas comunitarias para autoconsumo y desde mediados de año unas 27.000 personas de 220 comunidades organizadas de Asunción y Central de están siendo capacitadas en distintas áreas y en total se estima beneficiar a 5.500 familias.

Para acceder a la ubicación de la Plaza Nueva Asunción de Tarumandy puedes acceder al siguiente enlace.

Compartí: