Un incendio en el Hospital Federal de Bonsucesso, en Río de Janeiro, obligó a evacuar a más de 200 pacientes que se encontraban ingresados en el establecimiento de salud, según informó la prensa brasileña.


El fuego se inició en el subsuelo del edificio 1, alrededor de las 09:45 hora local. Distintos cuarteles de bomberos de la zona aún trabajan en las tareas de extinción.

El motivo del incendio aún se desconoce y el Departamento de Bomberos aseguró que solo se podrá determinar la razón tras la investigación del incidente.

La dirección del Hospital Federal de Bonsucesso informó que el cuerpo de bomberos de la unidad trasladó a 162 pacientes del edificio 1 al edificio 2. Las personas fueron llevadas en camillas y sillas de ruedas por las calles aledañas, que fueron bloqueadas.

En el hospital había pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, en hemodiálisis y mujeres en trabajo de parto, que requieren mayor atención. Por eso, luego de la evacuación del edificio, los bomberos comenzaron a organizar el traslado de algunos pacientes a otros hospitales. Además, se reactivó el hospital de Campaña de Riocentro, montado para atender a pacientes con coronavirus.

Sacamos 25 víctimas que la propia unidad no pudo absorber. Con una acción integrada, pudimos trasladar pacientes a 7 unidades diferentes. No sufrieron lesiones por el incendio. Los pacientes que ya se encontraban en grave estado acudieron al otro edificio de la propia unidad”, informó el teniente coronel Lauro Botto, portavoz de los Bomberos, según consigna el medio brasilero UOL.

La Secretaría municipal de Salud informó en un comunicado que puso a disposición toda su red de centros médicos para recibir otros pacientes que necesiten ser trasladados.

Fuente: Infobae

Compartí: