El oficial disparó contra el hombre argumentando que estaba armado con un cuchillo.


La Policía de EE.UU. ha abatido este lunes a un afroamericano en Filadelfia, desatando una nueva jornada de protestas que derivaron en disturbios y saqueos en la ciudad. Poco después, cientos de manifestantes, incluyendo activistas del movimiento Black Lives Matter, salieron a las calles.

Al parecer, un oficial disparó contra Walter Wallace Jr., de 27 años, argumentando que estaba armado con un cuchillo. En redes sociales ha circulado un fuerte video que muestra el altercado con la Policía, en donde el joven camina rápidamente hacia dos oficiales mientras una mujer, identificada en los medios como su madre, intenta detenerlo.

A continuación los agentes gritan: «¡Baja el cuchillo!» y, posteriormente, le disparan varias veces. Inmediatamente, Wallace cae al suelo y permanece inmóvil. La mujer se acerca al cuerpo y lanza algo a los oficiales para mantenerlos lejos.

Poco después, otro video muestra el barrio donde sucedió el incidente. La escena se encuentra cercada por la Policía y rodeada de varios vecinos que expresan su descontento por la actuación de las autoridades.

Horas más tarde, varios activistas salieron a las calles para protestar de forma pacífica, pero rápidamente la manifestación se convirtió en un caos.

Las imágenes de los enfrentamientos y los disturbios también fueron publicadas en Internet. Allí se ve cómo quemaron patrulleros policiales y destruyeron innumerables propiedades.

El sargento Eric Gripp afirmó a los medios que los agentes fueron llamados a una casa debido a la presencia de un hombre con un arma. Cuando llegaron al lugar, fueron recibidos por Wallace Jr., quien blandía un cuchillo. El joven ignoró las órdenes de los oficiales de soltar el arma y «continuó siguiéndolos alrededor de varios vehículos que estaban allí», agregó.

Desde hace varios meses, EE.UU. ha registrado múltiples desmanes generados en las protestas provocadas por la muerte de George Floyd y otros afroamericanos a manos de la Policía. Las manifestaciones también han impulsado un amplio debate sobre la brutalidad policial y la justicia racial en el país.

Fuente: RT en Español

Compartí: