Descargar el Audio

La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo explicó el plan denominado “Paraguay Poguapy”, que incluye un concurso dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con importante inversión para promover nuevos empleos, incentivar el emprendedurismo y garantizar la independencia económica, además de 125 becas para profesionales del sector eléctrico.


«El primer componente fundamental es para ayudar a las mipymes y el otro componente importante es capacitar a las personas en el área laboral.Es una capacitación para el sector que no se veía y trabajamos con el sector empresarial para llegar a esto. Queremos premiar este talento que necesita la capacitación«, señaló la titular de la Cartera.

Recordó que como requisito para participar del concurso, las mipymes deben contar con RUC, con una facturación no superior a G. 6.000.000 en el último año fiscal, y declaración jurada de la documentación requerida en el formulario digital de inscripción disponible en www.uip.org.py.

Resaltó la unidad existente entre la cartera de Estado, los dirigentes empresariales y los gremios de los trabajadores para impulsar proyectos de desarrollo en el país.

El concurso estableció tres categorías en las que se seleccionará a 50 microempresas, 30 pequeñas empresas, 30 medianas empresas, en total 110 mipymes. La selección estará a cargo de un jurado integrado por referentes claves del sector.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 2 de noviembre, únicamente a través del formulario habilitado en la páginas web del Ministerio de Trabajo https://www.mtess.gov.py/accion-mipymes y de la UIP www.uip.org.py.

Compartí: