En Chile, los programas de televisión de horario matinal, se han transformado en los nuevos estelares. Las más altas sintonías se registran en estos horarios, debido a los consecutivos relatos de historias que más acercan a la realidad de los chilenos y chilenas de la crisis social.


La delincuencia, y también el hambre. Así, la mañana de este lunes, la intervención de un hombre desempleado generó reacciones desde diversos ámbitos. En el set del programa estaban de visita dos diputados, Pablo Vidal de Revolución Democrática (RD) y Guillermo Ramírez de la Unión Demócrata Independiente (UDI). 

Desde un enlace, mostraban la historia de Mauricio, un hombre jefe de familia, que está sin trabajo desde el mes de marzo y que desde entonces no ha recibido ningún beneficio por parte del Gobierno, por lo que solo cuenta con $1.500 pesos, menos de US$ 2 dólares, para llegar a fin de mes.

Se discutía sobre la necesidad real de aprobar la idea de legislar, el retiro de un segundo 10% desde las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP, trámite que se desarrolla este martes en la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile. Con posturas a favor y en contra, de pronto, la panelista del programa matinal, Raquel Argandoña, emplazó a los legisladores a responder una pregunta.

 “¿Ustedes saben cuánto cuesta un kilo de pan?”, preguntó la presentadora, a lo que el diputado Ramírez respondió erróneamente una cifra alejada de los reales $1.550 (US$ 2 dólares aproximados). Al otro congresista, le preguntó por costo del litro de aceite, algo que el frenteamplista no supo responder.
Molesta, Argandoña, les recriminó: “Yo les pregunto, con todo respeto, ¿por qué no se ponen en el lugar de esta gente que necesita plata para vivir? Se están muriendo de hambre, es cosa que ustedes sepan cuánto valen las cosas que se compran diariamente, semanalmente, o mensualmente, los que tenemos alguna posibilidad de juntar mercadería… Esta gente se está muriendo de hambre, Pablo, Guillermo”.
Fuente: Infobae

 

Compartí: