Ante la sequía y el estado de emergencia a causa de los incendios forestales, el trabajo que realizan las organizaciones de la mano de voluntarios y bomberos para hacer frente a esta situación se vuelve fundamental. Es por eso que hoy, más que nunca, es necesario que todos los actores de la sociedad puedan unir fuerzas. En este sentido Coca-Cola Paresa, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, realiza una serie de aportes a más de 20 entidades para impactar positivamente en las comunidades afectadas.


A la fecha, han sido entregados 174.000 productos de hidratación que representan más de 170.000 litros, distribuidos en distintos puntos del país, a través de la Cruz Roja y la Pastoral Social Arquidiocesana. Cabe resaltar que los productos fueron embotellados exclusivamente para donaciones y por ese motivo cuentan con un logo distintivo especial. Para esta acción Coca-Cola Paresa contó con la colaboración de sus proveedores aliados Inpet y Bolsiplast S.A. que de esa manera refuerzan su compromiso social con el país.

En representación de Coca-Cola Paresa, Angel Almada Torrás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, indicó: “Estamos colaborando con productos de hidratación a través de diversas organizaciones que se encuentran trabajando para hacer frente a la sequía y a comunidades vulnerables afectadas por esta situación en todo el país. Desde Coca-Cola estamos comprometidos desde hace 55 años con el desarrollo sostenible del país y seguiremos apostando a impactar positivamente en las comunidades donde operamos”

El apoyo ha llegado a varias localidades del país. Entre las más importantes podemos destacar los productos entregados para hidratación a las comunidades de Tte. Irala Fernández y Cadete Pando, muy afectadas por la sequía, ubicadas en el departamento de Presidente Hayes (Chaco). Así como a las compañías de bomberos de las ciudades de Villa Elisa y Ñemby, quienes se movilizaron para controlar diversos puntos de incendios en varias localidades de los departamentos de Central y de Cordillera, como Ypacaraí, Areguá y San Bernardino.

Por otra parte, es importante mencionar el apoyo brindado a la Fundación Moisés Bertoni, con el objetivo de que bomberos y voluntarios puedan hacer frente a los focos de incendios que se registraron en la Reserva Mbaracayú. Asimismo, se entregaron productos a la Oficina de la Primera Dama y a la Secretaría de Emergencia Nacional, para contribuir con comunidades afectadas por los incendios y la sequía en diversos puntos del país.

Acerca de Coca-Cola Paresa

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace 55 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en su cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.


Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. Para más información: www.coca-coladeparaguay.com.py o en Twitter @CocaColaCoPY o en Facebook @CocaColaCoPy

Compartí: