Descargar el Audio

Rody Rolón, Gerente Comercial de la Ande, manifestó que los cortes de energía anunciados por la mencionada institución son por deudas que provienen antes de la cuerentena y que estaban programadas antes del inicio del periodo de confinamiento. Aclaró que no se trata de una medida nueva del ente, sino más bien de un procedimiento comercial que están obligados a ejecutar.


Rolón indicó que por la Ley de Emergencia a raíz de la pandemia, estos cortes de electricidad fueron suspendidos hasta julio, pero que posteriormente se decidió diferirlos hasta octubre. Agregó que en noviembre se estarían normalizando las suspensiones por falta de pago.

Sin embargo, señaló que los usuarios tienen aún la posibilidad de fraccionar sus deudas en cuotas dependiendo de su posibilidad. «La cuestión es acercarse hasta nuestras oficinas comerciales para acordar un fraccionamiento que sea asequible a la economía del cliente», explicó.

Agregó que en estos días una gran cantidad de usuarios se acercaron hasta las diferentes oficinas de la Ande para pagar sus deudas, que ayudaría también a incrementar la recaudación de la institución que se vio disminuida en los últimos meses.

 

Compartí: