Descargar el Audio

Este miércoles en sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados se rechazó de forma unánime el proyecto de Ley de Insolvencia. En la Cámara Alta se dio media sanción al documento. Cabe recordar, que legisladores de diversos partidos cuestionaron el escrito.


El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana sostuvo que los legisladores no están en condiciones de aprobar ningún proyecto de Ley de este tipo. «Hoy no es el momento de tratar», expresó.

Agregó que el tratamiento de este documento puede esperar. «Presentaremos antes de fin de año o a inicios del periodo parlamentario del año que viene pero hoy no es el momento. Vieron la intranquilidad que generó, debemos de transmitir paz».

«Creemos que no es el momento, parecen montos muy grandes ¿cuántas industrias fueron afectadas hoy día? estarían en riesgo de perder sus inversiones, sus bienes y el sacrificio de toda su vida por una pandemia», enfatizó

«La pandemia creemos que terminará a fin de año con la vacuna porque esperamos estar cerca de eso, entonces no creemos que sea el momento y no queremos que ocurra», afirmó.

El proyecto de Ley de Resolución de Insolvencia -que modifica la actual Ley de Quiebras- establece un plazo limitado para que los deudores puedan regularizar sus cuotas. Además pueden perder sus bienes en nombre de sus deudas.

Compartí: