Visión Banco lanzó este mes la primera plataforma virtual de Educación Financiera poniendo a disposición del público en general el curso sobre finanzas personales “La Clave para administrar mi dinero” para aprender a través de una herramienta sencilla, dinámica y gratuita.


El curso virtual está dirigido a personas que buscan mejorar su salud financiera, utilizando adecuadamente las herramientas de las finanzas personales. Esta actividad educativa es totalmente gratuita y se desarrollará desde el 20 de octubre.

La capacitación consta de cinco (5) módulos con materiales de lectura, ejercicios prácticos y evaluaciones de conocimiento que podrá desarrollarse según disponibilidad horaria del alumno con un tiempo máximo para finalizar de dos (2) semanas.

Los temas abordados son: Salud Financiera, Meta, Presupuesto, Ahorro y Endeudamiento Responsable. Al culminar los módulos se expedirá un certificado de participación por haber aprobado la totalidad de las evaluaciones.

El gerente de Desarrollo Sostenible, Darío Colmán, señaló que la Educación Financiera es uno de los motores del desarrollo económico y social, ya que contar con esta competencia es esencial para que las personas puedan visualizar sus oportunidades, tomar decisiones financieras informadas y lograr una gestión adecuada de sus recursos económicos. Su ausencia las lleva a abusar del crédito y endeudarse por encima de su capacidad de pago.

Indicó que disponer una plataforma digital permitirá que más personas puedan mejorar su calidad de vida y así contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible relacionado a la Educación de Calidad (ODS 4).

Programa Visión Educa.

Visión Banco cuenta con un programa de Educación Financiera que abarca dos grandes aspectos: Capacitaciones a MiPymes y en Finanzas Personales, los cuales están dirigidos a todos sus grupos de interés especialmente clientes, aliados y colaboradores.

Durante el 2019, el programa tuvo un alcance de 5.141 personas bajo la metodología de cursos, talleres y capacitadas (en las modalidades presencial y virtual), así como a través de campañas para adquirir conocimientos y habilidades para las mejores prácticas en el uso de las herramientas financieras.

En lo que va del año “Visión Educa” llegó a 4194 beneficiados en total. El banco apuesta al trabajo en colaboración con instituciones locales para promover la inclusión financiera colaborando a través de una mesa de trabajo con La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y promoviendo mejores prácticas en la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS).

También forma parte de iniciativas mundiales de mejores prácticas del sector bancario como la Alianza Mundial para una Banca con Valores (GABV). Para inscribirse al curso los interesados deben ingresar a la dirección https://educa.visionbanco.com/ desde cualquier dispositivo móvil u ordenador u obtener mayor información en la web institucional.

Compartí: