Descargar el Audio

El senador Fernando Silva Facetti manifestó que defiende la Ley de Insolvencia ya que la considera racional, necesaria y transparente. Indicó que quienes la critican ni siquiera se tomaron el tiempo de leerla de manera completa. "Toman un solo artículo y la Ley no se lee en un solo artículo, se lee en conjunto", espetó.


Silva Facetti explicó que la Ley de Quiebra actual va en detrimento del acreedor y del deudor y tiene muchos defectos, pero que con la modificación se estuvo buscando una mayor transparencia del proceso.

Explicó que la Ley de Insolvencia no iba a aplicarse a los individuales, sino más bien cuando se presenta una situación de insolvencia económica con respecto a una cuestión patrimonial, por lo que sus normas son de orden público. «Es distinta a la mora que es cuando no pagás en fecha tu obligaciones que activa una penalidad económica», expresó.

Este miércoles en sesión extraordinaria la Cámara de Diputados  rechazó de forma unánime el proyecto de Ley de Insolvencia. En la Cámara Alta se dio media sanción al documento. Cabe recordar, que legisladores de diversos partidos cuestionaron el escrito.

 

Compartí: