Descargar el Audio

El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña manifestó que en comparación al año pasado en este periodo fallecieron unos 500 paraguayos menos por mes. Además, aseguró que se necesita un sector público mejor diseñado y tener mayor presencia en Salud y Educación.


«En la ultima estadística que vi el número de decesos por mes es de 500 menos con respecto a lo que había el año pasado, es porque no hubo enfermedades infecciones y toda una serie de patologías. Además, aseguró que se necesita un sector público mejor diseñado y tener mayor presencia en Salud y Educación», señaló.

«Este año si se le pregunta a los trabajadores de salud del público o privado dirán que sí se prepararon más pero tuvieron menos atenciones, en el sistema privado el nivel de internación es el 90% menos que el año pasado. Sacando de lado el efecto COVID, en realidad el gasto en Salud es mucho menor que años anteriores«, afirmó.

Agregó que «es un tema recurrente lo del ‘achicamiento del Estado y no estoy seguro sobre eso, nosotros necesitamos un sector público mejor diseñado y tener mayor presencia en Salud y Educación. Hay que mejorar la recaudación a través de la mejora administrativa».

 

Compartí: