Descargar el Audio

La senadora Zulma Gómez manifestó que tanto el senador Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún deben “irse”, por las causales que existen en contra de ambos. Dijo que son “nimiedades” los argumentos que se usaron contra Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac, “mitã'i recreo” comparados con los de ambos colorados.


“Los dos tienen en que irse. Me pasó la senadora ‘Nani’ Arrúa toda la investigación que hizo y si conocen todos esos audios, los dos deberían irse. Lo que se hizo con (Óscar) González Daher, Dionisio y María Eugenia y otros, puedo decir que son nimiedades el casos de Dionisio y María Eugenia. Mitã’i recreo, mitã’i juguete”, manifestó.

Por otro lado, manifestó que todos los pedidos son admisibles. Las causales deben presentarse en el pleno y debatirse como en casos anteriores, dijo y añadió “por qué ahora debe hacerse diferente” y si existen méritos para la perdida de investidura “y bueno, ma’ejajapota”.

Recordó que Paraguayo Cubas fue apartado del Senado por causales menores que las causales de Friedmann y Zacarías Irún. «Paraguayo Cubas se fue por menos que esto. Se fue porque nos dijo hijo de puta, ándate a la puta, nos derramó agua. Paraguayo Cubas se fue porque no pudo controlar su ira», mencionó la senadora.

“Ahora llama la atención el abroquelamiento de senadores que ni siquiera quieren debatir. Yo creo que van a reglamentar (el artículo 201 de la perdida de investidura) y no va a haber más perdida de investidura”, manifestó.

Compartí: