Descargar el Audio

El viceministro de Transporte, Pedro Britos informó que presentó una denuncia ante la Sedeco y la Comandancia de la Policía Nacional por la reventa de las tarjetas. Además, afirmó que solicitó al Congreso solicitar sobre el tema ya que aseguró que no se trata de un “evento deportivo o un concierto, sino de un servicio básico”.


«Aparecieron algunos avivados con el tema de la reventa de tarjetas y también tengo el retorno del Congreso de que van a trabajar la legislación para proponer la prohibición porque esto no es un concierto un torneo», señaló.

«Estamos tomando medidas paliativas para evitar la reventa. La tarjeta cuesta G. 10.000, pero lo venden a G. 15.000 o a 20.000. Las empresas están reponiendo los stock de la tarjeta y hacemos el control de eso. El sábado se repartieron 80 mil tarjetas«, manifestó.

Las tarjetas son completamente interoperables, es decir, cualquiera de las dos marcas ya sea Jaha o Más, son compatibles con todos los validadores y recargables en cualquiera de los sitios mencionados con anterioridad.

El costo de las tarjetas es de 10.000 guaraníes, y para su utilización requiere una recarga mínima de 3.400 guaraníes, equivalente a un pasaje del servicio diferencial.

Cabe recordar que desde el 23 de octubre comenzó a regir el billetaje electrónico como única modalidad de pago en los ómnibus que son permisionarios del Viceministerio del Transporte. El viceministro

Compartí: