Descargar el Audio

El intendente de Capiatá, Luis Fernando González manifestó que mantendrán cerrados los cementerios para la visita en estos días. Dijo que consideran desde la comuna que hay actividades que se pueden todavía sortear para evitar el contagio con el COVID-19.


Mencionó que ya anunciaron desde la comuna que los campos santos permanecerán cerrados durante estos días, excepto en el caso de que haya que enterrar a un difunto.

“Creemos que hay cosas que todavía podemos evitar y esta es una de ellas, asique creemos conveniente y que es la decisión más adecuada en este momento”, dijo el jefe comunal en contacto con radio Ñandutí. Esto debido a que consideran que aún no baja el nivel de contagio de COVID-19.

Indicó que no hay cementerios privados por lo que no tienen problemas para controlar al único que tienen en el municipio. Por otro lado, pidió comprensión a la ciudadanía por la disposición.

Asimismo mencionó que la mayoría estuvo de acuerdo con la disposición.

Por otro lado, mencionó que desde que se liberó la cuarentena volvió a aumentar los hechos delictivos en la ciudad, por lo que está buscando una reunión con los jefes de comisarías y el lince para analizar qué medidas tomar para contrarrestar el flagelo.

Compartí: