Descargar el Audio

Luis Ávila, representante de Cifarma, manifestó que la Ley de Preferencia permitirá que se industrialicen más los productos nacionales, independientemente del rubro al que pertenezca. Desmintió que con esta legislación los precios de los mismos incrementarán más y que además eso es demostrable.


Ávila mencionó que con la Ley de Preferencia un productor extranjero de igual manera podrá competir, ya que lo que se busca es tener la mayor cantidad posible de oferentes que garanticen la provisión de los bienes.

«Hay que recordar que el sistema es el abastecimiento simultáneo, son 3 oferentes uno va a llevar el 60%, otro 30% y otro el 10%, todos los casos al menor precio ofertas», expresó.

Cabe recordar que la Cámara Baja rechazó este miércoles en mayoría el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley de Preferencia, que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional a través de procesos de contrataciones públicas.

De esta manera se eleva el  margen de preferencia establecido en las contrataciones públicas a favor de los productos y servicios de origen nacional del 20% al 40%.

Compartí: