Este jueves 29 de octubre a las 22:00 hs. iniciarán las expediciones de los “Colosos de la Tierra”, con una comitiva compuesta por miembros del jurado, el equipo técnico de A Todo Pulmón y periodistas, que viajan con el objetivo de conocer y fiscalizar las medidas de los árboles finalistas de la novena edición del concurso “Colosos de la Tierra”.


Las 20 personas que componen la delegación del primer viaje que tiene como destino el Chaco Paraguayo, se realizaron el test el día martes y todos los integrantes dieron negativo al covid-19.

Este año la organización propuso como lema del concurso: #ÉlNosLlama, para poner de relieve el mensaje que nos brinda la naturaleza en este año tan atípico y difícil por la pandemia, que es como un llamado a cambiar nuestros hábitos como sociedad y ser más conscientes y responsables con el medio ambiente.

En esta edición se registraron 597 árboles inscriptos, correspondientes a los 17 departamentos y la capital del país, postulados por personas, familias y comunidades comprometidas con la naturaleza. De todos los candidatos, el jurado del concurso eligió a los 23 árboles más grandes, cuyas medidas serán verificadas a través de los 3 viajes.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la ONG explicó lo siguiente: “Por la pandemia habíamos postergado el inicio del concurso y luego también postergamos por 2 meses la realización de los viajes de fiscalización de los árboles. Ese tiempo nos sirvió para desarrollar un estricto protocolo para cuidar a las personas que viajan y a las familias que visitamos. Consideramos que hoy más que nunca, debemos redoblar esfuerzos en la gran tarea que tenemos de conservar la naturaleza y tenemos que dar un fuerte mensaje de que debemos respetar y cuidar a los árboles ancestrales, que son parte de la herencia cultural, histórica y ambiental de nuestro país. Estamos muy felices de realizar los viajes de manera segura, con todas las medidas sanitarias, con una delegación pequeña, pero muy comprometida para poner de relieve la importancia de la conservación de los bosques.”

La novena edición del concurso “Colosos de la Tierra” tendrá a 6 ganadores en las siguientes

Categorías establecidas por el jurado:

  1. El Coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%).
  2. El árbol con mayor
  3. El árbol con mayor circunferencia del
  4. El árbol con mayor circunferencia de
  5. El árbol más grande del Chaco.
  6. El árbol más votado en las redes sociales (Árbol de la Gente).

Quienes quieran conocer a los árboles finalistas pueden seguir las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY

 

Compartí: