Descargar el Audio

Varios sindicatos de funcionarios del IPS se encuentran en vigilia desde este miércoles frente al Ministerio de Salud para exigir que se agilicen los trámites para el pago de las gratificaciones, previsto en la Ley de Emergencia. La licenciada Sonia Villamayor señaló que seguirán luchando y que no descartan ir a un paro general si su solicitud no es aceptada.


«Hace 4 meses venimos peleando, hace 8 meses que el IPS está al frente de la batalla contra el Covid, el IPS es imprescindible en este momento porque hemos abarcado prácticmanete casi todo, incluive gente no asegurada»,  expresó Villamayor.

Asimismo dijo que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni los está ignorando, ya que hasta el momento no los recibió. «Mandó a un policía para decirnos donde está nuestro documento», dijo.

Señaló a su vez que con el IPS se están ensañando, ya que los funcionarios del Ministerio de Salud y del Hospital de Clínicas ya recibieron sus gratificaciones. Agregó que no aceptarán menos de la propuesta que presentaron y que no se van a retirar del lugar hasta que tengan la transferencia de los fondos.

 

 

Compartí: