El economista Óscar Llamosas es el nuevo ministro de Hacienda, asume en reemplazo de Benigno López, quien renunció para asumir una de las vicepresidencias (Sectores y Conocimiento) en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Llamosas se desempeñaba como viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda. El anuncio lo realizó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.


Llamosas estuvo al frente del viceministerio desde junio del 2017. Anteriormente se desempeñó como director general del Tesoro Público desde enero del 2014. Ocupó otros cargos como jefe del Departamento de Coyuntura Macro-Fiscal, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía, y como asesor en la Secretaría Técnica del Gabinete del Ministro de Hacienda.

Es economista por la Universidad Nacional de Asunción y cursó una maestría en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, así como también realizó varios otros estudios de posgrado relacionados con finanzas.

WhatsApp Image 2020-10-29 at 8.55.50 AM

Además, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a María Fernanda Carrón, como la nueva presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo.

WhatsApp Image 2020-10-29 at 8.55.55 AM

Compartí: