Descargar el Audio

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia afirmó que podrán ingresar a los cementerios de la ciudad unas cien personas cada media hora. Acotó que queda restringido el acceso a menores de 10 años y mayores de 60 años. Explicó que el horario de apertura será de 07:00 a 17:00 horas.


«Tenemos un protocolo a partir de este fin de semana, vamos a hacer el ingreso de 100 personas cada media hora, se les dará una credencial y cuando se cumplan los horarios habrá un funcionario municipal que avisará a través de un megáfono», señaló.

«Años anteriores tuvimos más de 1.000 personas en un día y por eso dividimos los horarios. No podrán ingresar niños menores de diez años ni mayores de 60 años», resaltó.

El jefe comunal explicó que este domingo 1 y lunes 2 de noviembre (Día de Todos los Santos y Día de Todos los Fieles Difuntos), habrá un despliegue de funcionarios municipales realizando rigurosos controles a fin de evitar la aglomeración.

Además, acotó que «casi tomamos la decisión de no permitir la entrada pero tampoco le quise sacar eso a las personas que desean visitar a sus familiares».

Compartí: