Descargar el Audio

Este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni sostuvo que tanto en Central como en capital se sostienen los números de casos positivos de COVID haciendo hincapié en San Lorenzo, Luque, Lambaré y un destaque en Capiatá asegurando que tuvo “una semana epidemiologíca bastante alta”.


Al respecto, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, manifestó que los números se mantuvieron altos pero estables en Central y aseguró que desde el inicio de la pandemia los distritos: San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora estuvieron en rojo.

«Central presentó muchos casos . San Lorenzo ahora es la ciudad con más fallecidos por el virus .»Casi 26.000 confirmados tenemos y unos 8.000 son los activos. Las camas para pacientes con COVID tenemos en seis centros hospitalarios y las camas para UTI son tres hospitales», señaló.

Expresó que la manera de contagio varía de acuerdo a la ciudad. «San Lorenzo, Luque y Lambaré los contagios se generan en actividades sociales. Mientras que en Fernando de la Mora, Limpio y Capiatá son por contacto en su ambiente laboral»

Compartí: