Descargar el Audio

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand puso a disposición su cargo a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la polémica que se generó a raíz de los chats en los cuales instaba a escrachar a los diputados para no acompañar una ley. Su reemplazante podría ser el legislador Hugo Ibarra, titular de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones.


Ibarra señaló que hasta el momento no recibió ninguna información oficial al respecto, pero que si el presidente Mario Abdo decide nombrarlo no tendrá problemas en asumir la titularidad del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Mencionó que la idea de que él sea el reemplazo de Durand en el MUVH provino de las multisectoriales y de los gremios de la construcción, ya que la Comisión a la cual él pertenece está en constante contacto con ellos. «Esos que anteriormente no tenían voz estamos dando ahora», dijo.

Añadió que desde hace dos años se encuentra trabajando en la Comisión, conformado por diferentes sectores, acompañando los proyectos de Durand.

Hugo Ibarra es diputado oficialista por Caaguazú y forma parte del equipo del senador Silvio “Beto” Ovelar.

Compartí: