La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva del diputado Ulises Quintana. Esta tarde debe comparecer ante la jueza Hilda Vallejo. El mismo se encontraba recluido en la prisión preventiva en el Penal Militar de Viñas Cué y está procesado por los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito, Tráfico de Influencias, Lavado de Dinero y Tráfico de Estupefacientes en grado de cómplice y Asociación Criminal.


El caso “Berilo” se investiga a una supuesta organización criminal dedicada al Tráfico internacional de Estupefacientes y la integración de activos provenientes de la actividad ilícita, que vulneran controles del sistema financiero. Ulises Quintana habría intentado obstaculizar el procedimiento realizado por efectivos policiales de la Comisaría de Nueva Londres en la incautación de una importante cantidad de sumas de dinero que provendrían de la actividad delictiva.

Según los datos, en el marco de las pesquisas se realizaron escuchas telefónicas y en ese sentido, existieron sucesivas comunicaciones entre el principal encausado Reinaldo Javier Cabaña y el diputado Ulises Quintana.

Compartí: