Descargar el Audio

El ministro de Educación, Eduardo Petta respondió a las distintas críticas de padres de alumnos que se muestran disconformes con las evaluaciones virtuales de sus hijos. Sostuvo que la pandemia no es su culpa y que se están haciendo distintos procesos para poder mejorar la educación en nuestro país. “Faltan, pero faltan menos que antes”, indicó en conversación con radio Ñandutí.


 

“La pandemia no es culpa mía, partiendo de esa base hay consideración. Porque si vos tenes una plataforma que a los 4 días hiciste que sí funcionó, tenes entre las 10 plataformas del país (…) 20 millones de bajadas de todo el contenido pedagógico. En el mes todavía no hay algo donde vos copias y pegas, teníamos que construir todas las clases para 80.000 docentes, le teníamos que hacer un vídeo y le hacíamos un audio en una plataforma donde el docente baja y envía. Ese tipo de plataforma y estrategia se hizo en Europa, se hizo en toda América Latina”, manifestó.

“Lo que pasa es que los paraguaya no sabemos hacer proceso. El tema es que somos resultadistas, no podemos hacer procesos y para construir una escuela tenes que ir, identificar, enviar todo un equipo que va y hace todo el relevamiento, ver si las bases están bien como para reparar esa rajadura o tumbar todo y hacer una nueva. Así se hacen datos y se levantaron 272 escuelas (…) con 8 meses de plazos para la construcción y terminación de nuevas instituciones, bloques enormes y nuevos y son 8 meses que tienen que pasar. Ojalá tuviera una varita mágica y aparezca que la solución”, indicó el ministro.

Compartí: