Descargar el Audio

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto de la Presidencia, respondió a las críticas del senador Hugo Richer, quien lo tildó de mediocre. Aseguró que el mismo sí es dirigente del Partido Colorado. Por otro lado, manifestó que “muchos parlamentarios se esconden detrás de una computadora para tratar de instalar una idea a través de un carácter oportunista”.


Senador Hugo Richer, habló sobre Espínola, quien había dicho que la ANR debe unirse contra la izquierda. Aseguró que le alarma la mediocridad del secretario político del presidente, informó esta mañana el periodista de Ñandutí, Fidel Oviedo.

«El Partido Colorado es un partido agrarista. Hay personas que motivan a la invasión de tierras, yo cuando me refiero a una línea ideológica trato de no satanizar eso», dijo durante su visita a los estudios de Radio Ñandutí.

«El Partido Colorado ayudó en este momento difícil, cumplimos un rol humanista y no como otros que se escondieron detrás de un teclado y eso fue gracias al presidente que hoy lo vemos haciendo múltiples funciones», refirió.

Por otro lado, manifestó «existe una independencia entre los Poderes, esta fuera del alcance del presidente juzgar a alguien, pero sí el presidente escucha mucho y observa todas las aristas para tomar una decisión». Asimismo, aseguró que todos los secretarios estatales que renunciaron, primeramente conversaron con Abdo Benítez.

Sobre la Concordia Colorada, Espínola mencionó que «tuvimos una reunión la semana pasada donde nos juntamos y también ayer para escuchar a la dirigencia y el clamor de las bases para transmitir al presidente. La concordia no representa una oposición, representa un llamado a dialogo. En caso de que no exista ningún tipo de entendimiento llevar las elecciones en paz».

«Quiero transmitir que la unidad del Partido es por la República y aclarar que el Partido Colorado es humanista. La unidad no es una pretensión política, sino por el bien del país, eso piensa el presidente», finalizó el secretario adjunto de la Presidencia.

Compartí: