Descargar el Audio

El defensor Adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia, Edgar Ríos Parquet mencionó que la línea 133 es utilizada para que aquellas personas que no puedan pagar un abogado accedan de manera más rápida a la orientación y a la representación de un profesional del derecho de forma gratuita.


«Me duele, me choca y estamos todos los días expuestos a atender los casos de maltratos a niños y no podemos entender cómo pueden hacer daño a seres tan vulnerable», expresó Ríos Parquet.

«Quienes desean realizar denuncias o necesita atención pueden llamar al 133, es una línea gratuita y opera de lunes a domingo. Siempre verificamos las llamadas porque muchas veces denuncian en contra de su expareja para hacerse la vida imposible nada más «, afirmó.

Sobre denuncias falsas: «Nosotros trabajamos para verificar la información. Las consecuencias que pueden tener estas personas también ya esta penado por Ley», explicó.

Mencionó que la cobertura de la línea 133 es nacional, en cualquiera de los fueros, ya sea Niñez y Adolescencia, Laboral, Civil, Penal y Contencioso Administrativo. Este sistema es una manera directa de comunicarse con el Ministerio de la Defensa Pública para recibir orientación jurídica y su derivación al defensor público de turno o a un mediador.

Compartí: