La Policía informó que ha arrestado a un sospechoso y pide a los que se encuentran en el área "que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas", ya que la investigación sigue en curso.


Un individuo ataviado con atuendo medieval y armado con arma blanca ha matado al menos a dos personas y ha dejado cinco heridos en la zona de la Asamblea Nacional de la ciudad canadiense de Quebec, según Radio-Canada.

La Policía informó que ha arrestado a un sospechoso y pide a los que se encuentran en el área «que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas», ya que la investigación sigue en curso.

Decenas de policías han sido desplegados en la zona, con participación de escuadrones caninos y del grupo táctico de intervención de la Policía de Quebec.

La Policía comunicó que cinco heridos han sido trasladados a un hospital local, sin facilitar más detalles sobre su estado.

«Están por determinar, pero son ataques graves«, señaló el portavoz policial Etienne Doyon.

Atentados en Francia

El ataque en esta ciudad francófona ocurre tras la serie de atentados con arma blanca registrados esta semana en varias partes de Francia, a raíz del asesinato el 16 de octubre del profesor de historia Samuel Paty, decapitado por haber enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre libertad de expresión.

Consultado sobre el derecho a hacer caricaturas sobre el profeta Mahoma, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha defendido esta semana la libertad de expresión, siempre y cuando «no hiera de forma arbitraria e inútil» a ciertas comunidades. El mandatario afirmó que «la libertad de expresión no está exenta de límites», si bien condenó los recientes atentados terroristas en Francia.

Fuente: RT 

Compartí: