En el Hospital Nacional de Itauguá se inició la construcción de los nuevos pabellones de contingencia, destinados a la atención de pacientes con síntomas respiratorios y sospechas de coronavirus.


Las labores se desarrollan tanto en jornadas diurnas como nocturnas. Se trata de cinco pabellones de internación y dos para el personal de salud, con un total de 2.340 m2 a construir en un periodo de 45 días.

Este proyecto forma parte de la licitación: “Construcción de pabellones de contingencia para la atención de pacientes con Covid-19 en el Hospital Nacional de Itauguá – Segunda fase” – ID: 386.273.

Los trabajos están a cargo de la Sociedad Constructora Chaco S.A. por un monto de G. 10.290.705.516, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Igualmente contará con su propia red de abastecimiento y planta de tratamiento de agua para los equipos de diálisis, además de un sistema de aire acondicionado de extracción central con filtrado y presión negativa.

La nueva estructura estará dotada con su propia provisión de gases medicinales, por lo que podrá funcionar de manera totalmente independiente.

Con esta obra se sumarán 80 camas más, de las cuales 16 son de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 64 para la internación de pacientes con síntomas de coronavirus.

Fuente: Agencia IP

Compartí: