La Policía Nacional informó que este domingo que el meteorólogo Víctor Domingo Álvarez Lezcano, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Pronósticos e Hidrología de la Dirección Nacional de Meteorología, se ahogó en aguas del Río Paraguay cuando se encontraba de pesca en la zona de Villeta.


De acuerdo al reporte de uniformados de la Comisaría 14 Central-Villeta, el hecho ocurrió a las 15:30 horas aproximadamente, en el Puerto Angostura, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta que une Villeta con Alberdi de esta ciudad. Se trata de Víctor Domingo Álvarez Lezcano, paraguayo, 51 años, periodista meteorológico.

Ever Melgarejo Miranda, 35 años, quien se encontraba en compañía de Víctor Álvarez, a bordo de una embarcación tipo lancha con el nombre de “Cinthia-4”, en aguas del río Paraguay, manifestó a los uniformados que Álvarez al intentar sacar un pez tipo boga, perdió el equilibrio y cayó al agua. Posteriormente se dio aviso a personales de la Prefectura Naval del Destacamento Angostura, quienes procedieron a la búsqueda a cargo del suboficial mayor José María Mareco, que pudieron encontrar el cuerpo de Víctor Álvarez por un espinel sumergido a 50 metros del lugar de su caída, trasladándolo hasta la costa de la Prefectura.

Se constituyó en el lugar la fiscala de turno de la Unidad Penal N° 2 de esta ciudad abg. Leticia Noldin, personal de Criminalística de la Policía Nacional a cargo del suboficial inspector Cristhian Cantero, y médico forense a cargo de la Dra. Lourdes Saucedo Garcia, quien al inspeccionar el cuerpo del occiso, diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por ahogamiento, no encontrando signos de violencia.

Por disposición de la agente fiscal, el cuerpo de Víctor Alvarez fue entregado a su hermano de nombre Rubén Antonio Álvarez Lezcano.

Compartí: