Descargar el Audio

El pasado 25 octubre, el Ejecutivo emitió el decreto N° 4220 por el cual habilita el regreso opcional de los alumnos del último año de la educación media a clases presenciales a partir del 02 de noviembre. El viceministro de Educación, Robert Cano explicó que no será de inmediato debido a que es necesario un proceso de preparación de las instituciones educativas.


 

Cano dijo que para que una institución admita nuevamente a los alumnos en aulas los directivos de la misma deben hacer una revisión previa identificando cinco zonas con los que debe contar el colegio.

Entre las zonas a identificar figuran las de acceso circulación, usos comunes aislamiento y la zona de aulas, donde se debe cumplir con las medidas de distanciamiento físico, además de las otras exigencias del protocolo, explicó.

Es necesario que los colegios cuenten con la logística preparada, con docentes que tengan roles definidos para orientar a los alumnos en el cumplimiento de los protocolos.

Igualmente se debe tener la nómina de los estudiantes que van a estar en cada momento dentro de la institución, añadió.

El viceministro aclaró además que el retorno a clases es voluntario para las familias, por lo que si los alumnos retornan a clases deben llevar una autorización. Por otro lado, manifestó que los alumnos que decidan no asistir de manera presencial no perderán el año y podrán continuar en la modalidad virtual.

Compartí: