Descargar el Audio

El presidente de la ESSAP, Natalicio Chase admitió que la estatal no da abasto durante los días con temperaturas muy elevadas. Aseguró que la capacidad de producción con todas las plantas es de 430 mil metros cúbicos por día y el consumo cuando hace calor llega a 470 mil metros cúbicos .


«Nosotros tenemos una capacidad instalada como cualquier industria en donde estamos limitados a esa infraestructura a nuestra capacidad de producción. Tenemos una capacidad entre todas nuestras plantas de 430 mil metros cúbicos por día y el consumo cuando hace mucho calor llega a 470 y no tenemos la capacidad instalada para cubrir ese consumo, no es que haya corte, no damos abasto con el consumo porque no producimos la cantidad que se requiere para tener el sistema lleno», señaló.

«No es que hay un corte de servicio solo que la capacidad instalada es menor que la del consumo. El consumo histórico de agua se dio el 21 de septiembre y no en enero como habitualmente. Se adelantó el verano», manifestó.

Cabe recordar que ante la bajante crítica del río Paraguay, que se vuelve a registrar luego de unos 40 años, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) activó su plan de contingencia con el objetivo de asegurar la provisión de agua potable a Asunción y el área metropolitana durante el próximo verano.

Compartí: