Descargar el Audio

Este lunes arrancó la veda a nivel nacional, que va hasta diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta enero con las de Brasil. Los vendedores de pescado y comedores de varias ciudades esperan a la ciudadanía para vender sus productos y ofrecer sus servicios.


Según la señora Perla Oviedo, desde este domingo recibieron bastantes clientes y que los esperará desde las 06:00 hs hasta las 20:00 hs, ya que aún hay una gran cantidad de stock que deberán vender en un plazo de 15 días.

Señaló que de igual manera atenderá a los comensales durante esta pausa, ya que tienen aún suficiente cantidad de pescados para elaborar los platos.

Asimismo dio a conocer los variados precios de los pescados: el Surubi, Pacú y Dorado se ofrecen a G. 35.000 el kilo; Mandi’i y Puchero de Surubi a G. 20.000 el kilo. La boga está a G. 28.000 el kilo.

Por otro lado, Darío Mandelburguer, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mencionó que está con la veda pesquera está prohibido realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial; como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros. Agregó que solo está permitida la pesca para el sustento para los ribereños y residentes de esa zona.

Resaltó que las multas por violar el periodo de veda oscilan entre 3.000 y 10.000 jornales.

Compartí: