Descargar el Audio

El extitular del Indert, Alberto Alderete, manifestó que las tierras mal habidas son un problema que se vienen arrastrando desde la dicatadura en nuestro país, ya que formó parte de una política de Gobierno del Gral. Alfredo Stroessner a fin de que las personas pudientes de ese entonces lo apoyaran. Agregó que desde el Estado se trataron de recuperar estas tierras, pero que no se pudo a raiz de inconvenientes en el Poder Judicial.


«El estado paragauyo ha hecho desde el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos a tratar de recuperar estas tierras, el problema esta en el poder judicial por causas de corrupción»,expresó.

Asimismo dijo que en ningún sector y menos en el Congreso Nacional, se ha preocupado en revisar las sentencias en las que perdió el Estado paraguayo con respecto a las denuncias realizadas por tierras mal habidas. «Los jueces que rechazaron la demanda utilizaron cualquier argumento, consigueiron mucho dinero, porque esa tierras cuestan mucho dinero», expresó.

Mencionó que para solucionar el inconveniente, se necesita de necesita un pacto y un acuerdo político para que el Congreso Nacional dicte una Ley Especial que permita expropia algunas de estas tierras, pero pagando una indeminación nominal que podría estar relacionado al precio que estas personas pagaron en ese tiempo.

 

Compartí: