Descargar el Audio

La directora de Turismo de Encarnación, Rebecca Arramendi, manifestó que presentaron un protocolo sanitario para habilitar las playas durante el verano ya que ayudará a reactivar la economía de la ciudad. Señaló que siguen esperando una respuesta desde el Ministerio de Salud y que les resulta preocupante, ya que desde hace tiempo están aguardando el retorno.


Arramendi mencionó que trabajaron en el protocolo a fin de garantizar una temporada segura para el verano, con el objetivo de que las personas puedan optar por Encarnación como un destino turístico.

“Lo que proponemos es hacer un parcelamiento de la arena en playas que llamamos burbujas sociales y que van a tener las tres playas de Encarnación. Cada parcelamiento va a estar enumerado y cada uno va a tener que registrarse anotando su datos personales y los de sus familiares”, explicó.

Señaló que cada parcelamiento tendrá 4 metros de diámetro en los que podrán entrar hasta ocho personas por familia. Agregó que tienen intenciones de hacer el lanzamiento de la temporada verano en Encarnación después del 15 de noviembre, siempre y cuando el Ministerio de Salud aprueba el protocolo que presentaron.

Compartí: