Descargar el Audio

El doctor Luis Báez, director Médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), manifestó que en el nosocomio se encuentran ocupadas 41 camas de la Unidad de Terapia Intensiva de las 43 que disponen. Mencionó que en el Hospital perciben la presión de los pacientes contagiados ya que se trata de un centro de referencia.


«Nosotros tenemos 43 camas de Terapia Intensiva de las cuales 41 están ocupadas. Estamos tratando de liberar dos para nuestras ocupaciones del día o para quienes hoy tengan necesidad. Disminuyó sustancialmente (indice de mortalidad) comparado a principio de la epidemia donde teníamos el 100% de mortalidad en los primeros 15 días del mes de marzo«, señaló.

«La realidad de lo que esta pasando hoy en el Ineram es que ayer amanecimos con las camas ocupadas en su totalidad hoy probablemente liberaremos dos camas después del medio día y nosotros no sentimos tanto como dicen las cifras a nivel país, pero aquí en el Ineram que es un hospital COVID sentimos la presión de estos tipos de pacientes», expresó.

Compartí: