En el ataque, que aún no ha sido esclarecido por las autoridades, otras dos personas fueron asesinadas.


El concejal brasileño Jair Barbosa Tavares, candidato a la reelección en los comicios municipales del próximo 15 de noviembre, fue atacado a tiros este lunes durante un acto de campaña en un bar del barrio Ricardo de Albuquerque, en la zona norte de Río de Janeiro.

Según informó su equipo a los medios locales, el político fue trasladado a un hospital después de que uno de los disparos le pasara rozando la cabeza, aunque horas después fue dado de alta.

Dos muertos en el ataque

Aunque las circunstancias del hecho aún no han sido esclarecidas por las autoridades, la Policía Civil de Río de Janeiro informó que dos personas murieron durante el tiroteo, perpetrado por desconocidos.

‘Zico Bacana’, como también es conocido el concejal del partido centro-derechista Podemos, es un expolicía militar que fue mencionado en el Informe final de la Comisión Parlamentaria de Investigaciones de las Milicias de 2008 como líder de un grupo paramilitar que controlaba una comunidad del barrio donde fue baleado, según Veja.

Barbosa también prestó declaración ante la Policía durante las investigaciones sobre los asesinatos de la activista y concejal Marielle Franco y su conductor Anderson Gomes.

Fuente: RT en Español

Compartí: