Descargar el Audio

Juan Vera, de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay, manifestó que este miércoles mantendrán otra reunión técnica en el Viceministerio del Transporte con la ambas proveedoras de las tarjetas a fin de plantear la interconectividad entre ambas empresas. Mencionó que también se solicitará que se amplíe la cantidad de billetes vendidos y que incluya a otras zonas que están alejadas de la Capital.


Vera calificó al billetaje electrónico como un fracaso de las empresas proveedoras Jaha y Má, ya que la cantidad de plásticos que lanzaron al mercado son insuficientes y además porque la cobertura solo abarca Capital.

«La interconectivdad de estas dos marcas, su tecnología no dialogan, no coordinan por lo tanto al comprar uno tiene un grave problema con la otra y eso hace que el pasajero sufra y tenga la imposibilidad de usarlo. Las empresas tenían que tomar las precauciones, el viceministerio tenía que cuidar ese aspecto», expresó.

Además cuestionó que Sedeco no esté tomando ningún tipo de medida en defensa del consumidor y que ellos, gracias a algunos voluntarios, están identificando los problemas.

 

Compartí: