La agente fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, formuló imputación contra Marlene Aguilar y Olimpio Barrios, quienes serían responsables por la presunta comisión de los hechos punibles de Robo Agravado, Violación de la Patria Potestad, Violacion de las Reglas de Adopción, Producción Mediata de Documentos Públicos de Contenido Falso y Asociación Criminal.


Los ahora investigados, fueron imputados tras el rescate de un bebé raptado en Caaguazú, producto de un seguimiento realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional. El niño fue arrebatado de su madre, en un ataque protagonizado por tres personas, a principios de septiembre en la localidad de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.

Al momento del operativo de rescate, Aguilar tenía consigo al bebé, quien habría sido registrado  como su hijo en el Registro Civil, y Barrios,  estaría involucrado por haber participado del rapto del niño.

En dicha ocasión, varios sujetos irrumpieron en una vivienda a punta de arma de fuego para llevarse a un bebé de solo 40 días, ademas de apoderarse de dinero en efectivo y aparatos celulares .

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado la medida cautelar de prisión preventiva para los procesados.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: