Descargar el Audio

Gerardo Arévalos, jefe del Departamento de Necropolis de Asunción, manifestó que luego de la reapertura especial por el Día de Todos los Santos y Día de Todos los Fieles Difuntos, se volvieron a cerras los cementerios de Asunción. Sin embargo, dijo que evaluarán el comportamiento durante los dos días para una reapertura aleatoria para las visitas.


 

Manifestó que desde la dirección están trabajando con los administradores de los cementerios que deberán informar sobre el comportamiento de la gente durante la reapertura especial por el Día de Todos los Santos y Día de Todos los Fieles Difuntos. Mencionó que casi 8.000 personas visitaron los camposantos en estos dos días.

De acuerdo a esta evaluación analizarán la posibilidad de una reapertura aleatoria para que los familiares puedan visitar a sus seres queridos difuntos, con los protocolos estrictos para evitar el contagio en estos lugares.

“Cada viernes y sábado vamos a tratar de abrir cada 8 o 15 días porque también comprendemos que hay gente que dependen de estos lugares”, dijo.

Mencionó que esta semana realizarán la evaluación y en las próximas semanas estarían informando las fechas de reapertura.

Compartí: