En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de General Pueyrredón informó que un total de 61 fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.


El Municipio señaló que se recibieron 152 denuncias durante el fin de semana al WhatsApp que habilitó la comuna desde que “la Feliz” ingresó a Fase 3, y desde que comenzó a funcionar esta línea para recibir denuncias sobre fiestas clandestinas se desactivaron 500 reuniones sociales.

La comuna remarcó asimismo que las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de Covid-19, que se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento.

En cuanto a los procedimientos una vez recibida la denuncia señaló que personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan, y dependiendo de las situaciones se llega al lugar denunciado con el apoyo de la Policía de la Provincia.

Dentro de las 61 fiestas clandestinas desarticuladas por personal municipal y policial durante el último fin de semana, una de ellas ocurrió el sábado pasado cuando se recibió una denuncia anónima indicando el desarrollando de una reunión social clandestina en el barrio Libertad, donde había mesas de pool, barra de tragos, música y pista bailable. Al llegar, las autoridades inmediatamente clausuraron el establecimiento por falta de habilitación municipal y por no cumplir con las normas de seguridad e higiene establecidas.

En otro de los casos, en una vivienda situada en el barrio Centenario de Mar del Plata, se constató la realización de una fiesta clandestina con la participación de más de 40 personas, y sobre la vereda, bebiendo bebidas alcohólicas y el propietario tras ser notificado por incumplimiento del DNU fue detenido.

El sábado, también se constató el desarrollo de una fiesta clandestina en la calle Lamadrid al 4600, en la que participaban más de 60 personas. En este caso, se notificó por incumplimiento al DNU a 6 personas incluyendo al propietario del domicilio.

Y otras de las fiestas, que la municipalidad informó fue la que se llevó a cabo en la calle 12 de Octubre al 4900 de esta ciudad, donde se constató que en ese domicilio se estaba realizando una reunión clandestina con más de 20 personas.

Cabe recordar que una semana atrás, en el departamento de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza, 400 personas participaron de un “bolichea cielo abierto” con DJ, luces y máquinas de humo que fue denunciado por los vecinos del lugar.

En el terreno ubicado en Chacras de Coria entre el Corredor del Oeste Juan Domingo Perón y el inicio de la ruta Panamericana (a la altura del kilómetro 82), se observaron una hilera de automóviles estacionados que precedió a un evento masivo, el cual está prohibido dentro del contexto de lucha que atraviesa Mendoza ante el avance del coronavirus.

Las autoridades arribaron a la zona conocida como “Las Antenas”, cerca del boliche “La Guanaca” y observaron a un grupo de personas bebía alcohol alrededor de una fogata.

Por orden judicial se inició el desalojo del lugar, aunque algunos jóvenes insultaron y arrojaron piedras a los policías y a los funcionarios de Diversión Nocturna que habían arribado a la fiesta. Un grupo de personas, ante el temor de ser detenidos, escapó por la montaña a bordo de camionetas 4×4.

Fuente:Infobae

Compartí: