Descargar el Audio

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, manifestó que los cancilleres y los presidentes de Paraguay y Argentina deben comenzar a tramitar la apertura de la frontera terrestre entre ambos países, ya que es necesario para que se regularice la situación y se vuelva a la "normalidad" con todas los recaudos necesarios.


Mencionó que el trámite va más allá de una cuestión que los jefes comunales y gobernadores puedan realizar, pero que es necesario que Cancillería y ambos presidentes comiencen a tramitar ya que es necesario para encontrar una solución a la situación.

Por otro lado, indicó que Clorinda pone en alarma a la cartera sanitaria del país vecino por la gran cantidad de contagios y agregó que la mayoría se está produciendo por contactos entre paraguayos.

«Clorinda tiene una frontera muy extensa, tenemos más de 25 km de frontera. Las personas que viven en frente tienen parientes y van y vienen. No se sabe cuantos efectivos son necesarios para controlar cada 20 metros, hay que buscar otra manera, es mucho más facil que se habiliten los pasos y que ahí se hagan los controles sanitarios», expresó.

 

Compartí: