Descargar el Audio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) tomó conocimiento de la situación laboral de los trabajadores cesados de la cadena de minimercados Citymarket que hasta la fecha comunicó el cierre de 58 locales de los 94 que posee en todo el país, y afecta inicialmente a 455 personas.


La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo manifestó que llegaron a tres acuerdos con los trabajadores como: compensación económica por suspensión de contrato a través de IPS, una bolsa de trabajo para conectar a los trabajadores con otras oportunidades laborales y por otro lado mencionó que ya están conversando con el IPS para que no se les corte la cobertura por un incumplimiento del empleador. Mencionó que el lunes conversarán por el pago de haberes correspondiente al mes de octubre, un punto que los trabajadores reclamaron.

Bacigalupo, dialogó en la mañana de hoy con el grupo de trabajadores que llegó hasta la sede de la cartera de Estado. Respondió a las consultas sobre la situación que están atravesando y las vías de solución posibles. Además les habló sobre las oportunidades de obtener un nuevo empleo por medio de la bolsa de trabajo del Mtess.

Compartí: