Dos hombres fueron condenados a 18 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrados culpables por un hecho de Homicidio Doloso. El juicio oral concluyó este martes 3 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.


La fiscal de Hernandarias Natalia Montanía representó al Ministerio Público y probó fehacientemente la responsabilidad de los acusados, Richard Vidal Martínez Lezcano y Víctor Hugo Espínola Páez, en el asesinato.
Tras valorar las pruebas producidas por la representación pública, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel, dictó el fallo condenatorio.
Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 21 de mayo del 2018 en un inmueble ubicado en el barrio Santa Clara de Hernandarias, resultando víctima fatal Juan Fernando Rodas Villarreal, alias “Ñeco”.
En aquella oportunidad, la víctima, los victimarios y otros allegados se reunieron en una vivienda, propiedad de Elizabeth Villalba Alfonzo, a fin de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes, conforme se dio a conocer durante el debate público.
Durante el encuentro surgió una discusión entre Juan Fernando y Víctor Hugo Espínola. A raíz de la diferencia, éste último y Richard Vidal ataron con una cuerda del cuello a la víctima y luego la llevaron en una motocicleta hasta un arroyo, donde arrojaron su cadáver, añaden los datos.
El cuerpo recién fue hallado el 26 de mayo del 2018. Posteriormente, la Fiscalía inició el proceso contra Martínez Lezcano y Espínola Páez y finalmente obtuvo la condena de ambos a 18 años de pena carcelaria.
Fuente: Ministerio Público

Compartí: